domingo, 5 de diciembre de 2010

INTRO

Como artista plastico, director de arte y vestuarista, me dedico a construir espacios, objetos y cuerpos de ficcion. El desafio puede ser diseñar el interior de un jet privado para un comercial, vestir un personaje de una miniserie o armar una instalación con mis propias esculturas. Todo eso despierta en mi la misma pasion: sentir que cuando me vuelco de lleno en un proyecto el fuego camina conmigo.
escultura miceli
http://all-nylon.blogspot.com/

mira algunos de los comerciales de TV con arte y/o vestuario Miceli
http://www.youtube.com/user/juanmiceli

to access the english version of this blog, please follow the link below
http://juanmicelistylist.blogspot.com/

Portfolio on line Click:



Dossier de Prensa Click: 



Estudios Cursados


+Formación Artística: Autodidacta

+ 1991/1995 Carrera de Diseño de Indumentaria, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Gana una beca de ayuda económica de la U.B.A durante los dos primeros años de cursada.

+ 1993 Seminario de Escenografía y Luminotecnia. Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
+ 1993 Seminario de Vestuario y Caracterización. Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

1983/1989
Colegio Nacional de Buenos Aires, donde estudió con una beca de ayuda económica otorgada por la Universidad de Buenos Aires.

Seminarios
2013
+ El arte de hoy. Una aproximación a la producción más contemporánea por Rodrigo Alonso - Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

+ Contemporáneo, entre destinación y decisión por Roberto Echen - Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

2012 + Estéticas del Límite – Seminario de Elena Oliveras. Fundación Federico Klemm

2011
+ Iluminaciones - Seminario a cargo de Dr Claudio Ongaro Haelterman. Malba 2011.

+ Participante en las I Jornadas Pensamiento Rodolfo Kusch, organizadas por  Universidad Nacional de Tres de Febrero en el C.C.Borges., 2011.

+Seminario de Estética Contemporánea dictado por el Dr. Claudio Ongaro Haelterman (beca Ecunhi-FNA 2011)

2010 + Seminario Arte y Formas de Vida – Daniel Link – Centro de Investigaciones Artísticas


Experiencia Docente, Becas y Actividades Académicas


2013
+ Charla-debate “El Palacio Enciclopédico” por Claudio Ongaro Haelterman y Juan Miceli, una mirada sobre el tema de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Venecia 2013, leída desde una estética latinoamericana de la acción.
Feria del Libro de Buenos Aires – Zona Futuro – Pabellón Amarillo

+ Clase abierta junto a Claudio Ongaro Haelterman "Estéticas y Poéticas del cuerpo y la piel entre el Tejido, la Trama y la Urdimbre". Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño I, II Y III, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – FADU – UBA

+ Seleccionado Beca ABC / Jurado: Patricia Rizzo, Marina Oybin, Marcelo Pleissier, Pablo de Monte, Lucas Marin.

2012
+ Seleccionado Becas Nacionales 2012, Fondo Nacional de las Artes. Jurado: Pablo Siquier, Claudia del Rio, Laura Malosetti.

+  Desarrolla en colaboración con Lic Silvia Duschatzky el Workshop presencial “La Obra es la Accion de Hacer Obra” para el Diploma Superior en Gestión educativa / Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) que se dicta en noviembre. A partir de dicho trabajo conjunto se editó “El Kaos y su Atravesamiento” (Miceli / Duschavsky, Flacso, 2012) 

+  Participante expositor. Invitado por el Dr. Claudio Ongaro Haelterman, presenta la ponencia “sub-E-merger: Lo Pulcro es lo Hediento” en las II Jornadas El Pensamiento de Rodolfo Kusch organizadas por Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Salta y declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

+ Presenta la conferencia/diálogo “Matar al Simulacro: Una Estética Latinoamericana de la Acción” en la Bienal 2 en Composición e Investigación Musical, realizada en el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba y declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

2011
+  “El Rebote del Preguntar” Conferencia-Diálogo junto a Claudio Ongaro Haelterman en el marco de la instalación “La suspensión” – Juan Miceli – 2011 - ThisIsNotAGallery

+Seleccionado Beca Ecunhi-Fondo Nacional de las Artes 2011 / Jurado: Rafael Cippollini, Andrés Labaké, Pablo De Monte y Marcelo Pelissier.

2005-2008 Dicta el seminario “Dirección de arte en cine: la construcción de sentido a través de la imagen” en su estudio.

De julio 1998 a julio 2005, titular de la cátedra y desarrollo curricular de Dirección de Arte de la Carrera de Realizador Cinematográfico en el Centro de Investigaciones en Video y Cinematográficas, CIEVYC.

1/6/96 al 31/8/96 Ayudante 2ª Ad-honorem de la materia Diseño de Indumentaria y Textil II, Cátedra: Arq. Martin, carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, Universidad de Buenos Aires.

1/9/96 al 31/3/97 Ayudante 2ª rentado de la materia Diseño de Indumentaria y Textil II, Cátedra: Arq. Martin, carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, Universidad de Buenos Aires.
1/4/97 al 31/3/98 Ayudante rentado de la materia Diseño de Indumentaria y Textil II, Cátedra: Arq. Martin, carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, Universidad de Buenos Aires.

1/4/97 al 31/3/98
Nombrado Ayudante 2ª Ad-honorem de la materia Psicología, Cátedra: Lic. Ferino, carreras de Diseño Industrial y Diseño de Indumentaria y Textil, Universidad de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario